Un toque dejó fuera al piloto vigués cuando luchaba por un puesto en el podio

Meira y Bañobre volvieron a demostrar su rapidez ante los mejores del nacional

De nuevo entre los más rápidos del campeonato de España

Alberto Meira volvió a medirse de tú a tú con los mejores pilotos del Campeonato de España de Ralis. El piloto vigués estuvo en la lucha por un puesto en el podio del Rali de Ferrol hasta que en el primer tramo de la segunda etapa sufrió un toque en el frontal de su EVO X, a resultas del cual se dañó una conducción del intercooler, lo que le obligó a abandonar en el siguiente sector de enlace para evitar una avería de mayor consideración en el propulsor de su Mitsubishi.

Meira y Bañobre competían de nuevo con su Mitsubishi Lancer Evo X en especificaciones “N-plus” y desde el primer tramo demostraron que su ritmo estaba,una vez más, al nivel de los mejores del certamen nacional. De hecho, en la primera especial, San Sadurniño, Meira iba camino de marcar el scratch hasta que un pinchazo cerca de meta le hizo perder un tiempo precioso, marcando, aun así, el quinto mejor crono, a apenas ocho segundos del registro más rápido.

Un segundo scratch en la segunda pasada por el mismo tramo, unido a buenos tiempos en las otras dos especiales de la primera jornada, permitían al vigués completar la primera etapa en la cuarta posición de la general, a sólo un segundo de la tercera plaza.

Abandono cuando luchaba por el podio

Tras los buenos cronos logrados en la primera etapa, Alberto Meira y Álvaro Bañobre afrontaban los tramos del sábado por la mañana con la firme intención de subir al podio de Ferrol. Desafortunadamente, en el complicadísimo “Vilarmaior-Irixoa” que abría la segunda jornada de competición, Alberto no podía evitar un toque en el frontal de su EVO X al derrapar sobre una zona muy sucia en uno de los numerosos cruces del recorrido de la especial. Aunque Meira conseguía completar el tramo, lo hacía perdiendo más de dos minutos y, por tanto, toda opción a seguir en la lucha por la tercera plaza. Además, una vez inspeccionados las daños, piloto y copiloto comprobaban como se había roto un manguito del intercooler lo que, de seguir adelante, significaba un importante riesgo para la mecánica, por lo que no les quedaba más remedio que detenerse en el sector de enlace y decir adiós a su participación en el Rali de Ferrol.

Balance positivo del miniprograma nacional
Pese a la lógica decepción por no poder estar en la meta de Ferrol, el balance de las tres actuaciones de Meira y Bañobre en las pruebas gallegas del Campeonato de España de rallyes 2010 es tremendamente positivo. El fantástico segundo puesto logrado en el Rías y los magníficos cronos registrados tanto en Orense como en Ferrol, mezclándose sin complejos en la lucha por las primeras posiciones de la general con lo mejores pilotos del nacional, demuestran la rapidez del piloto y el buen funcionamiento de su equipo. Todo ello, apoyado en el muy buen rendimiento de las gomas Pirelli utilizadas en su EVO X, que se han mostrado realmente eficaces sobre todo tipo de terrenos.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

----------------------------------------

LDSPORT@mundo-r.com
-----------------------------------------
Si no desea seguir recibiendo nuestros correos electrónicos o modificar cualquiera de los datos, puede remitir un e-mail a
ldsport@mundo-r.com Su dirección será inmediatamente eliminada del listado general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario