Debe mantener el ritmo de ingresos actual

El Celta de Vigo necesita 1,5 millones de euros para hacer frente a las deudas

La directiva del club, con el presidente (en el centro, con chaqueta marrón), durante el encuentro. | A. G.

La directiva del club, con el presidente (en el centro, con chaqueta marrón), durante el encuentro. | A. G.

  • Los pagos comprometidos con Hacienda le obligan a vender jugadores
  • Carlos Mouriño: 'Michu termina contrato y es uno de los que puede salir'
  • El presidente, optimista, promete luchar por 'el soñado éxito del ascenso'
  • Buen ritmo de renovación de abonos a seis días del estreno liguero

Saneado, pero sin excesivas alegrías. El Celta ha superado sin problemas el primer curso de obligaciones con sus acreedores, tras el proceso concursal, pero necesita mantener el ritmo de ingresos para terminar la temporada "con holgura". Así lo ha asegurado este lunes Carlos Mouriño, presidente del club vigués, en un encuentro con los medios de comunicación en los que se mostró optimista ante la nueva temporada que comienza el próximo sábado en Balaídos frente al Barça B (18:00 horas).

"Formamos el equipo con una claridad tremenda, dijimos que necesitamos vender y al entrenador le aclaramos de qué disponíamos y de cuánto dinero. La idea está muy clara, nos gustaría retenerlos pero son situaciones complicadas", señaló el máximo responsable de la sociedad deportiva anónima celeste. El Celta superó hace poco más de un año el proceso concursal dirigido por el Juzgado de lo Mercantil de Pontevedra y todavía le restan dos años difíciles para superar la descomunal deuda que estuvo a punto de hacerlo desaparecer.

Las ventas del argelino Ghilas y al canterano Joselu supusieron hace un año unos ingresos en caja que permitieron vivir con relativa tranquilidad, pero ahora toca de nuevo apretarse el cinturón. Queda una semana para que se cierre el mercado de invierno y el club está dispuesto a dejar marchar a alguno de sus mejores jugadores para cumplir con los plazos.

"Michu termina contrato y hay que negociar, su venta ya nos falló una vez (al Sporting de Gijón) y es uno de los jugadores que puede salir", admitió Mouriño ante el interés del Zaragoza por hacerse con los servicios del ovetense, que el pasado invierno se negó a fichar por el eterno rival.

"El proceso concursal se ha cerrado, ha sido un gran éxito. El Celta no tiene ninguna demanda de ningún tipo. No tenemos nada en el juzgado ni en ninguna parte por reclamaciones". El presidente aclara que "el problema es combinar la parte deportiva con la económica, no queremos más apuros", pero también matiza que "no somos optimistas ante la posibilidad de que aparezca un comprador, aunque esta semana habrá mucho movimiento". El guardameta Ismael Falcón o el centrocampista Roberto Trashorras son otras opciones de venta y Mouriño marca "una política enfocada a dar prioridad a nuestra cantera".

Trece canteranos en la foto oficial

El Celta se presentó ante su afición el pasado sábado en Balaídos. Fue en el Trofeo Ciudad de Vigo en el que cayó derrotado ante el Zaragoza (0-1), pero la buena noticia llegó, según el presidente, por los 13 canteranos que se hicieron la foto oficial con el primer equipo. "Tenemos una magnífica camada de cadetes, buenos juveniles y un Celta B con mucha experiencia y juventud. Ha sido el primer año que no se escapa ningún jugador de las categorías inferiores", señaló con orgullo.

"Nos vamos a dejar todo desde todos los órganos, para ver si conseguimos por fin el éxito soñado de llevar al club a Primera. Sabemos que es difícil, complicado, hay muchos equipos que empiezan con la misma ilusión, el mismo objetivo, nosotros también. De eso están convencidos los jugadores y el cuerpo técnico, para dar la pelea y luchar", explicó Carlos Mouriño en una conferencia de prensa ofrecida en el Museo del Celta.

Aficionados en las taquillas de Balaídos para renovar el abono. | A.G.

Aficionados en las taquillas de Balaídos para renovar el abono. | A.G.

Colas para renovar los abonos

La lluvia no amedrantó tampoco a los aficionados celestes y a primera hora de la mañana ya había cientos de personas haciendo cola para renovar sus abonos. El máximo mandatario de la entidad indicó que "llevamos más abonados renovados que el año pasado, pero en altas nuevas no acabamos de mejorar y necesitamos el respaldo de la afición".

Respecto al capítulo de fichajes, Mouriño explicó que estaba cerrado y también aseguró que "estamos contentos, tenemos un buen equipo, incorporamos jugadores de mucha calidad y por primera vez pudimos cumplir con las peticiones del entrenador".

El presidente aclaró que, en otras ocasiones, no se habían podido poner a disposición del técnico a los futbolistas que pedía, pero en este "las cuatro peticiones han sido cumplidas y tenemos muchas esperanzas de futuro y un reto ilusionante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario