Lotina prepara un once con 7 cambios respecto al que comenzó el año pasado

El técnico vasco hará debutar en partido oficial como blanquiazules a Morel, Saúl y Míchel

Laure, Lopo, Juan Rodríguez y Guardado son los únicos que la pasada campaña iniciaron la Liga en el Bernabéu.

Mañana a las cinco de la tarde (pago por visión) comenzará a rodar el balón en Riazor con un encuentro frente al Zaragoza en el que Miguel Ángel Lotina alineará un once con siete novedades con respecto al equipo que comenzó la temporada pasada en el Bernabéu y una menos con relación al que la concluyó en San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao.

Del equipo que jugó hace un año en el Bernabéu sobreviven Lauren en el lateral derecho, Lopo en el eje de la zaga, Juan Rodríguez en el medio del campo y Guardado en el extremo izquierdo. Las novedades son Manu por Aranzubia, Colotto por Zé Castro, Morel por Filipe, Antonio Tomas por Juca, Saúl por Pablo Álvarez, Míchel por Valerón y Adrián por Riki. De esta forma, Miguel Ángel Lotina hará debutar con el Deportivo a tres jugadores, el lateral paraguayo, el interior derecho de Trevías y el mediapunta de Burjasot.

Con esta alineación, el técnico vasco apuesta por un bloque veterano en la zona de atrás y muy joven arriba de tres cuartos de campo hacia delante con Saúl (25 años), Míchel (22), Guardado (23) y Adrián (22), cuya media de edad apenas supera los 23 años.

La comparación con el equipo que finalizó la Liga ofrece una novedad menos, que estaría en la portería, ya que Lotina dio a Manu la oportunidad de concluir el campeonato. El resto de variaciones están en la entrada de Laure por Manuel Pablo, Zé Castro por Colotto, Morel por Filipe, Saúl por Sergio, Míchel por Valerón y Guardado por el francotunecino Lassad.

Un combinado en el que Miguel Ángel Lotina regresa a su tradicional esquema de juego, algo que durante los últimos días han celebrado los jugadores. Ayer, por ejemplo, Guardado destacaba que, dado que el equipo había mostrado un buen nivel el año pasado con ese sistema, veía lógico que, para comenzar el campeonato no hubiera cambios. «Otra cosas es iniciada la temporada o para determinados partidos», especificó el futbolista blanquiazul. fuente Voz Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario