numancia 1- celta 3

El Celta descubre sus virtudes en Soria

A los 24 minutos los celestes ya habían liquidado el partido ante un Numancia muy descuidado en defensa

Autor: Víctor López

Cinco meses después, el Celta volvió a ganar a domicilio. Lo hizo con una facilidad pasmosa, y ayudado por un contrario atípico en la categoría. Se llevó sus primeros puntos de esta temporada, y su primera victoria. Este resultado le permite además poner calma tras un inicio decepcionante de esta campaña en Liga y Copa.

El cuadro vigués tuvo ante el Numancia el mismo inicio de partido que ante el Barcelona B solo que con una diferencia notable, su efectividad. Otros primorosos veinticinco minutos iniciales le permitieron verse con un escandaloso 0-3 en el marcador.

Los sorianos tratan de jugar al estilo culé pero para eso hay que tener mucha calidad. Unzúe hizo una propuesta muy parecida a la que condenó a Eusebio en Vigo, con más dosis de fragilidad defensiva, y menos quilates en ataque. El Celta encontró autopistas por ambas bandas en cada una de sus aproximaciones, y castigó con dureza a su rival.

En la primera Álex López, convertido en líder de la manija, tocó para Dani Abalo y David resolvió con comodidad ante la pasividad de la zaga soriana. El punta además de ver puerta con facilidad, encontró siempre a sus compañeros. Una asistencia suya la aprovechó un extraordinario Abalo para hacer el segundo tanto. El arousano, que parece haberse creído ya la clase que realmente tiene, puso en bandeja a De Lucas el tercer tanto.

El partido, con más de una hora por delante, parecía estar completamente resuelto. Los castellanos con un incisivo Íñigo Vélez, un remate de Barkero al larguero, y otro que salvó López Garai bajo palos, pudieron maquillar antes del descanso el resultado. El resultado era engañoso porque el Celta había mostrado sus excelencias pero también sus miserias. La diferencia con respecto a sus anteriores citas, es que en esta ocasión no las estaba pagando.

Tras el intermedio, los retoques locales sirvieron para frenar el chorreo pero para poco más. Álex López pudo hacer el cuarto pero su disparo se estrelló en el poste. Después también perdonaron Abalo y De Lucas.

El final del partido lo emborronó el cuadro vigués con una mala salida defensiva en la que el ex céltico Nagore marcó desde la frontal. Falcón protestó un fuera de juego posicional de Ibrahima que no existía.

El Celta se fue de Soria con la seguridad de que va a tener más gol que la pasada temporada, pero con la duda de si podrá resolver algunas de sus flaquezas: concentración, intensidad y ritmo. El Córdoba, este sábado en Balaídos, servirá para hacerle la prueba del algodón al equipo de Paco Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario