El piloto de Vincios y su Mitsubishi Lancer fueron una de las grandes atracciones de la prueba, puntuable para el Gallego de Montaña.

Segundo puesto para Alberto Meira en la Subida Cidade de Vigo

Alberto Meira hizo este fin de semana un pequeño paréntesis dentro de su actividad en los ralis del Campeonato Gallego y Nacional de asfalto, para participar en la Subida Cidade de Vigo, organizada por la escudería Racing Sport, puntuable para el Campeonato gallego de Montaña, y que se celebró en un tramo ubicado en Bembrive, en las afueras de la ciudad olívica.

Meira comentaba que: “-Aunque en un principio no entraba en nuestros planes participar en pruebas de Montaña, al final hemos decidido competir en esta cita de Vigo por considerarla interesante para nuestros patrocinadores, y adaptarse bien a nuestra agenda. Hemos venido a rodar con el coche y probar algunas cosas, justo antes de enviar a nuestro coche a una completa revisión, para asegurarnos de que todo está al 100% cuando afrontemos las últimas citas del Gallego de Ralis, en el que ocupamos el liderato y donde tenemos la oportunidad de hacernos con el título.”

En una prueba donde los fórmulas y barquetas propios de esta modalidad se peleaban por la victoria absoluta, Meira disputaba con Manuel Senra el triunfo entre los turismos, obteniendo el vigués la segunda posición entre los “carrozados” y siendo el mejor entre los vehículos de Grupo N. Por otra parte, en esta prueba participaron también el padre de Alberto (Alfredo Meira, que se clasificó en el puesto 39º con un Peugeot 106) y su hermano mayor Leandro (que a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IV ocupó la cuarta posición en la categoría X13).

La noticia negativa de la semana: Descartada la participación en el Mundial

Aunque en un principio se había barajado la participación de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Rally RACC de Cataluña, la cita del Campeonato del Mundo de Ralis que se celebra en nuestro país, finalmente ha sido descartado este proyecto debido a motivos presupuestarios. Alberto Meira no tiene reparos en mencionar que “-Por una parte contábamos con el apoyo de Pirelli y del equipo RMC, pero hemos tenido que descartar el acudir a Cataluña dado que aún tenemos pendientes de recibir las ayudas con las que se había comprometido la Diputación de Pontevedra para las temporadas 2009 y 2010. Es un mazazo para todo el equipo, que estaba muy ilusionado con esta oportunidad, pero dadas las circunstancias no podemos afrontar un reto de ese calibre sin esa ayuda que, como digo, se nos había prometido. Somos un equipo modesto, apoyado principalmente por empresas de Vigo y para el que la ayuda de las instituciones resulta muy importante.”

Clasificación final Subida Cidade de Vigo 2010

POS

PILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Cristóbal Serantes

Formula Ralt BMW

4:15.631

Toño Varela

Silver Car S2

4:23.495

Antonio Mosteiro

Barqueta Dicode BFR

4:28.838

Jacobo Sobral

Fórmula Dicode FR

4:29.481

Jesús Pombo

Barqueta Dicode

4:31.596

Rubén Nogueiras

Silver Car S2

4:32.027

Alberto Fernández

Speed Car GT1000

4:35.196

Manuel Senra

Peugeot 306 Maxi

4:42.331

Alberto Meira

Mitsubishi Lancer Evo X

4:44.802

10º

Vicente Viéitez

Formula Van Diemen

4:49.911

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario