El Pontevedra debuta como local en Santiago contra el Montañeros

La directiva granate confía en que el césped de Pasarón esté en condiciones de ser utilizado ante el filial del Rayo

El Pontevedra se ha topado con una situación un tanto compleja en el primer encuentro de la temporada como local. El equipo de Ángel Viadero afronta esta tarde el primer encuentro frente al Montañeros en el Multiusos de San Lázaro al estar el césped de Pasarón en plena regeneración.

Tras el primer empate en el campo del Vecindario, el técnico granate le dedicó ayer a sus jugadores una larga sesión táctica con la intención de contrarrestar el potencial del conjunto coruñés.

«Es conveniente que lo antes posible empecemos a ganar y sobre todo tener buena sintonía, además de jugar bien, que se encuentre alegre en el campo y que acabe con buenas sensaciones y a poder ser con tres puntos», manifestó el técnico granate tras el entrenamiento de ayer en Príncipe Felipe.

Viadero lamenta tener que afrontar este encuentro en el destierro: «Lógicamente, a nosotros nos gustaría jugar en Pasarón pero las cosas son como son y, ante esta situación, afortunadamente podemos jugar en Santiago, con un campo que está en buenas condiciones», por lo que reconoce que el Multiusos es un poco incómodo no solo para el equipo sino por su afición, por lo que confía en sacar un buen resultado.

Del Montañeros de Abraham García destaca que es un equipo que ha reforzado bien el equipo en todas sus líneas, con hombres con experiencia que le van a ayudar a ser un equipo sólido, como ya lo fue el año pasado, con un estilo de juego muy definido, muy concreto, les gusta tener el balón. En definitiva, un buen equipo, que empezó en la primera jornada ganando, con un estilo de juego muy similar al que tenemos nosotros», por lo que prevé un partido con dos equipos que van a apostar por tener el balón. En esta batalla, el entrenador granate tiene claro «lo que vamos a hacer, vamos a intentar sacar rendimiento a todo lo que hemos trabajado, a lo que conocemos del rival y sobre todo explotar al máximo nuestras virtudes. Tenemos las calves, pero lo que no podemos es decirlas», subrayó.

La presencia de Santi Amaro, Rubén Reyes y Gerardo, recuperados los tres de problemas físicos que venían arrastrando, lo que ampliará las posibilidades de sacar un buen resultado del estadio de San Lázaro. Viadero señala que los tres están en condiciones de competir esta tarde.

Insiste en que su rival tiene experiencia, hombres que prácticamente, salvo Lozano, ya eran habituales la temporada pasada. «Además, su defensa tiene bastante organización, luego es un equipo que además defiende muy bien cuanto tiene el balón, por lo que basan más el defender con balón que sin él, pero cuando tienen que defender lo hacen bien, por lo que es un buen equipo», declaró.

En posiciones ofensivas, disponen también de recursos diferentes, jugadores distintos en la creación y en la finalización, con calidad y buen pase, con buenos delanteros, como es el caso de Maikel.

Ficha técnica

Pontevedra: Orlando Quintana; Pastor, Castaño, Neru, Noel; Pendín, Padín, Santi Amaro, Rubén Reyes; Igor y Espadas.

Montañeros: Manu Taranilla; Ángel Luis, Raúl Lozano, Pablo López; Candela, Moisés, Pereiro, Jorge Cano; Yago y Rubén Rivera.

Árbitro: Corral García (Delegación de Lugo).

Campo y hora: San Lázaro, 18.00.

Autor:Tino Rascado

No hay comentarios:

Publicar un comentario