Los cinco futbolistas nuevos de la primera plantilla del Celta, Quique de Lucas, Álex López, David, Murillo y Joan Tomás, se sometieron hoy a un completo estudio biomecánico para registrar datos relativos a la estructura y el comportamiento dinámico del pie, fotometría de planos corporales y captura de imágenes en movimiento.

Un estudio al que ya se sometió el resto de la plantilla la pasada temporada después de que la empresa viguesa Footplus alcanzara un acuerdo de colaboración con la Fundación Celta de Vigo.

De esta manera, los servicios médicos y técnicos del Celta dispondrán de valiosos datos sobre la estructura real del pie de cada jugador, su funcionamiento matemático, los gramos de carga por cada centímetro cuadrado, imágenes en movimiento en los diferentes planos y la huella tridimensional.

Con todos estos datos, Footplus podrá poner a disposición del jugador en menos de 24 horas unas plantillas personalizadas que permitirán mejorar el apoyo y corregir posibles patologías.

Con esta iniciativa, no sólo se trata de evitar lesiones en el pie sino también en la rodilla y en otras articulaciones, ya que el estudio biomecánico aporta datos referentes al trabajo muscular y articular a la hora de caminar y correr y sus posibles efectos sobre ligamentos, músculos o articulaciones. EFE 1010153

No hay comentarios:

Publicar un comentario