El Celta quiere jugar el papel de aguafiestas con un triunfo en Anoeta

Malllo y Ortega son las principales novedades en el once de Eusebio, que será ver a los celestes «motivados»

Los vigueses no se juegan nada, pero pueden aplazar el ascenso de la Real Sociedad para la última jornada

Autor:J. V.

Anoeta se viste de gala esta tarde con la idea de celebrar una fiesta: la del ascenso de la Real Sociedad. Los donostiarras solo necesitan un punto para asegurar matemáticamente su presencia en Primera División la próxima temporada.

Podría pensarse que el Celta no es más que una mera comparsa en los festejos, pero según aseguran desde el vestuario celeste, nada más lejos de la realidad. Su intención es interpretar el papel de aguafiestas y sumar tres puntos que les permita terminar la temporada con dignidad y tener la conciencia tranquila de que no han perjudicado a nadie.

No parece sin embargo la ocasión más propicia para conseguir una victoria después de haber perdido fuera de casa los últimos cuatro partidos, en los que los de Eusebio sí que se jugaban algo.

El todavía entrenador céltico parece convencido de que los suyos sí ofrecerán una buena imagen. «Los cambios que pueda haber nos pueden dar un plus de motivación y de ilusión de gente que ha podido participar menos».

Eusebio Sacristán asegura que un futbolista o un entrenador, aunque no vaya a seguir en el Celta en su caso, siempre tienen retos que marcarse: «Quedar lo más arriba posible en la clasificación es bueno para cada uno de nosotros». Y cree que el equipo vigués puede hacerlo incluso mejor que en anteriores desplazamientos: «Al no tener la presión de hasta ahora puede hacer que el equipo se suelte, pero siempre con la motivación suficiente para pelear los puntos».

En el once inicial se prevén algunas novedades. Son seguras las de Hugo Mallo y Sergio Ortega en la defensa. «La idea es que algunos que no han participado mucho tengan minutos, como el caso de Hugo Mallo, que ha estado trabajando todo el año a un buen nivel. También quiero que esté ahí Ortega, que ha trabajado muy duro desde que se recuperó de la lesión», señaló el técnico. Aarón podría ser la tercera novedad si entra en el puesto de Michu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario