España 1-Portugal 0

Villa abre el cerrojo portugués y conduce a España a cuartos

Un gol del delantero asturiano en la segunda mitad basta a la Roja para batir a una conservadora Portugal. Próxima parada, Paraguay, el sábado a las 20.30.

Autor:G. G. E.
HELMUT FOHRINGER / Efe

España ha obtenido su billete para cuartos de final con una victoria por 1-0 ante Portugal. David Villa logró el tanto español en los mejores momentos de la selección en la segunda parte, rentabilizando la paciencia y la apuesta ofensiva ante el rácano combinado portugués.

La Roja arrancó con un ritmo endiablado. Fernando Torres tuvo la primera antes de cumplirse el primer minuto, con un buen disparo cruzado al que respondió el meta Eduardo. Segundos después, Villa tendría una ocasión similar, tanto en la construcción como en el resultado.

Desde estos compases iniciales se pudo apreciar la tónica dominante en el encuentro. España manteniendo una alta posesión de la pelota pero sin conseguir desmontar la sólida y poblada defensa de Portugal, que esperaba atrás para golpear al contraataque.

Con este panorama, las oportunidades en el primer acto brillaban por su ausencia. Y, pese a su posición conservadora, los lusos daban mayor sensación de peligro cuando salían de la cueva.

El colchonero Tiago probó a Iker Casillas con un lanzamiento lejano, aunque el portero español fue incapaz de atajarlo y acabó luchando contra Hugo Almeida en el aire. Tampoco lo hizo con un potente disparo a saque de falta de Cristiano Ronaldo, si bien ningún portugués cazó el rechace.

España tocaba y tocaba en mediocampo, pero sin sorprender a la zaga rival. La posición de sus dos delanteros, demasiado alejados del área, tampoco ayudaba. Así, los pases entre líneas de Andrés Iniesta o Xavi no tenían el efecto deseado.

Un centro-chut de Villa que acabó en la red superior de la puerta de Eduardo fue su único peligro antes del descanso. Y pese a su planteamiento conservador, Portugal intimidó, con sendos cabezazos de Almeida y Tiago que afortunadamente se marcharon fuera.

La reanudación siguió por el mismo camino, aunque con los hombres de Queiroz aún más retrasados si cabe. Sin embargo, la suerte estuvo a punto de sonreirles cuando Carles Puyol despejó hacia su portería un centro de Almeida para Cristiano. No entró por muy poco.

Entonces, Del Bosque se sacó de la manga un revulsivo: Fernando Llorente. El delantero del Athletic entró en lugar del decepcionante Torres y nada más salir estuvo a punto de abrir la lata portuguesa con un cabezazo que repelió Eduardo.

Ahí comenzaron los mejores momentos de la Roja, y Villa se sacó un disparo desde la frontal que lamió el poste izquierdo luso. Y, por fin, en medio de estas embestidas y con Portugal más colgada que nunca de su larguero, llegó el gol español.

En el minuto 63, el asturiano se metió hacia el centro y buscó la pared con Iniesta, cuya devolución fue suavemente impulsada por el taconazo de Xavi. Solo ante Eduardo, Villa tiró contra las piernas del meta, pero cogió el rechace y, esta vez sí, la envió a la red para sumar su cuarta diana en el torneo.

Este tanto impulsó a la Roja, que pudo ampliar su ventaja en el 69 con una gran internada de Sergio Ramos que mandó a córner el arquero portugués. A partir de ahí, el dominio español se hizo insultante, con los hábiles medios escondiendo la pelota ante la desesperación de Queiroz.

A muy poco del final, Llorente cabeceó fuera por milímetros y Ricardo Costa vio la roja por un codazo a Joan Capdevila, que reflejaba la impotencia de Cristiano Ronaldo y compañía. El madridista, por cierto, fue invisible.

Este sábado a las 20.30, próxima parada, ya en cuartos, ante la selección de Paraguay.

Ficha técnica:

1 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carles Puyol, Gerard Piqué, Joan Capdevila; Sergio Busquets, Xabi Alonso (Marchena, m.93+), Xavi, Andrés Iniesta, David Villa (Pedro, m.88); y Fernando Torres (Fernando Llorente, m.58).

0 - Portugal: Eduardo; Ricardo Costa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Pepe (Pedro Mendes, m.72), Tiago, Raúl Meireles; Simao (Liedson, m.72), Cristiano Ronaldo y Hugo Almeida (Danny, m.58).

Goles: 1-0, m.63: Villa.

Árbitro: Héctor Baldassi (ARG). Expulsó por roja directa a Ricardo Costa en el minuto 89 por un codazo a Capdevila. Amonestó a Xabi Alonso (74) por España, y a Tiago (80) por Portugal.

Incidencias: encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, disputado en el Green Point Stadium de Ciudad del Cabo, ante la presencia de 62.955 espectadores.

Leer más...

Después de ceder mucho tiempo en un pinchazo, los graves problemas de frenos obligan al equipo a abandonar a falta del último tramo

Alberto Meira y Álvaro Bañobre no pudieron concluir un durísimo Rali de Ourense

Con mucha ilusión llegaba Alberto Meira y todo su equipo al Rali de Ourense, la segunda de las citas del miniprograma que el piloto de Vincios está realizando en el Campeonato de España con los neumáticos Pirelli. Alberto comentaba de hecho antes del rali que “-Hemos montado una caja de cambios, frenos y diferenciales nuevos en el coche, para afrontar con garantías un rali tan largo como éste.”

No obstante, durante el primer tramo un problema con los pedales (una pieza del soporte del acelerador se había torcido y a veces se quedaba trabada bajo el pedal de freno) impedía a Meira concentrarse del todo en el inicio. Una vez subsanada esa deficiencia, Meira-Bañobre comenzaba a recuperar terreno y mantener una dura pugna con los principales rivales de su categoría: Enrique García Ojeda (16 segundos por delante) y Pedro Burgo (a sólo 3).

El copiloto, Álvaro Bañobre, comentaba a mediodía que: “-Tal y como está el rali, con este calor y tipo de tramos, los Súper 2000 son inalcanzables. Nuestro objetivo va a estar en luchar por ser el mejor de los coches de la categoría N plus. Hemos tenido algunos problemas de frenos, y vamos a cambiar los discos.”

Un pinchazo en el tramo del “Cañón do Sil” le costaría ceder dos minutos y toda opción a mantenerse en la pelea, si bien la ventaja acumulada anteriormente le permitía mantenerse en la sexta plaza. A partir de ahí el objetivo sería ante todo terminar la carrera, objetivo que no podría alcanzarse debido a que el coche se quedó literalmente sin frenos en el penúltimo tramo. En la meta del mismo, Alberto comentaba que “- Nos hemos llevado un gran susto, cuando el pedal de freno se ha venido abajo. Los frenos ya no aguantan más, y no vamos a salir al último tramo porque el riesgo que vamos asumiendo es inaceptable. No quiero salir a un tramo en estas condiciones, porque sé que vamos a tener un accidente y no sólo nos ponemos en peligro los que vamos en el coche, sino también la gente que nos está animando.”

La victoria final en la prueba correspondió a Xevi Pons (Ford Fiesta S2000), por delante de Sergio Vallejo (Peugeot 207 S2000) y Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000).

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

Leer más...

italia 1-n. zelanda 1 Batacazo mundial de Italia

La selección azzurra se estrella ante Nueva Zelanda, uno de los equipos más débiles del mundo.

Autor:M. P. R.

Es la sorpresa del torneo, por encima de la derrota de España. Italia no ha podido pasar del empate ante Nueva Zelanda, una de las cenicientas no ya del Mundial, sino del fútbol internacional, que se clasificó para Sudáfrica tras una repesca disputadísima con Bahréin (1-0 tras los dos partidos). Falta de ideas, sin raza ni el coraje de la campeona del mundo, el equipo de Lippi sufrió incluso para sumar un punto ante los kiwis. Ahora, Italia sufrirá en la última jornada para pasar de ronda.

El mito de Italia hace creer siempre en el instinto de supervivencia del equipo azzurro. Pero las sensaciones que transmiten los muchachos de Lippi son lamenatables. Sin ritmo para arrollar cuando el juego la abandona, sin autoridad en el juego aéreo, sin pegada de un delantero fantasma como Gilardino. Italia se atascó ante un rival que recibió cinco goles de España a medio gas en la Copa Confederaciones.

Nueva Zelanda, que en debut ante Eslovaquia sumó su primer punto de la historia de los Mundiales, se encontró con un tesoro que defendió con tesón durante el resto del encuentro. Colgó una falta lateral que Cannavaro se comió y Smeltz empujó a la red ante un Marchetti que sólo pudo rezar el Ave María que llevá grabado en el brazo.

El tanto apenas alteró las constantes vitales de una Italia plana, sin capacidad de encontrar espacios ni recursos para aprovecharlos. Se encontró con un penalti sobre De Rossi, que puso mucho de su parte para ceder al leve agarrón del defensa kiwi. Iaquinta marcó y lo celebró como si los azzurro levantasen su cuarta Copa. Antes, Montolivo maquillaba otro fracaso como sustituto de Pirlo con un trallazo al palo, la mejor ocasión de los italianos en todo el partido.

Lippi movió el árbol en el descanso. La entrada de Di Natale, uno de los pocos focos de talento de los 23 italianos, y de Camoranesi sonaba a toque a rebato. Nada más lejos. Italia se encontró con una muralla defensiva y cuando intentaba derribarla, se encontraba con el portero Paston. Incluso Nueva Zelanda amenazó con el segundo gol con dos disparos muy peligrosos de Wood y de Vicelich. Pazzini fue el último recurso en el banquillo italiano, pero apenas se crearon más oportunidades que unos disparos de media distancia y el agobio de varias jugadas a balón parado. Zambrotta tuvo la mejor ocasión pero estrelló su disparo en el área contra Nelsen. Un bagaje ridículo para la campeona, que está contra las cuerdas para meterse en octavos.

1 Italia: Marchetti, Zambrotta, Chiellini, Cannavaro, Criscito, Marchisio (Pazzini, m.62), Montolivo, De Rossi, Pepe (Camoranesi, m.46), Gilardino (Di Natale, m.45) y Ianquinta.

1 Nueva Zelanda: Paston, Reid, Nelsen, Vicelich (Christie, m.81), Smith, Bertos, Fallon (Wood, m.63), Elliot, Lochhead, Killen (Barron, m.90+) y Smeltz.

Goles: 0-1, m.7: Smeltz. 1-1, m.29: Iaquinta, de penalti.

Árbitro: Carlos Batres (Guatemala). Amonestó a los neozelandeses Fallon, Nelsen y Smith

Leer más...

España 0-Suiza 1

España se estrella contra la muralla de Suiza

Los hombres de Del Bosque dominaron de principio a fin, pero no pudieron con la defensa helvética y Fernandes se lo hizo pagar.

Autor:Gabriel G. Enríquez | Redacción digital

España ha arrancado su andadura en el Mundial de Sudáfrica con una sorprendente derrota ante Suiza por 0-1. El conjunto español mantuvo la posesión del balón durante todo el encuentro, pero fue incapaz de perforar la meta rival. Todo lo contrario que los helvéticos, que sacaron petróleo de una de sus escasas apariciones ofensivas para llevarse los tres puntos.

Ya desde el pitido inicial se vio con claridad cuál iba a ser el guión del partido, un calco del Brasil-Corea del Norte pero con una importante diferencia. Suiza como los asiáticos, con una muralla en forma de dos líneas de cuatro, aunque la mentalidad de España en poco se parece a la de la «canarinha».

Los hombres de Dunga, con fútbol escaso en el centro del campo, se la jugaban ayer con tiros lejanos. Los de Vicente del Bosque apostaron hoy por el juego de siempre, tocando y tocando de un lado para el otro a la búsqueda del espacio.

Sin embargo, casi no había huecos. El plan de Ottmar Hitzfeld funcionaba a la perfección, con sus perros de presa Gokhan Inler y Gelson Fernandes cortando a cualquiera vestido de rojo que se acercaba por el medio.

Andrés Iniesta, que pudo jugar de titular, halló el camino en el minuto 23. Un tremendo pase del manchego lo recibió Gerard Piqué en el área, y el central del Barça rememoró su golazo ante el Inter recortando con maestría a Senderos. Pero el portero Diego Benaglio salió rápido para taponar.

A la media hora, el de Fuentealvilla caía en la media luna por derribo de Grichting, aunque David Villa desaprovechó el balón parado chutando contra la barrera. El asturiano contó con una muy clara poco antes del descanso quedando solo ante Benaglio, pero prefirió centrar antes que disparar y no encontró rematador.

En la reanudación el encuentro siguió por el mismo sendero, y cuando empezaban a llegar oportunidades claras para los españoles, apareció el gol que nadie se esperaba.

Eren Derdiyok encontró un desbarajuste en la zaga española para plantarse solo ante Iker Casillas. Su remate fue repelido por el portero, que se llevó por medio a Piqué, y en esas apareció Fernandes para empujarla a la red.

A partir de ahí, monólogo de España, especialmente con las entradas al campo de Jesús Navas y Fernando Torres. El sevillista acribillaba por la derecha a Reto Ziegler pero no encontraba la manera de superar a Benaglio.

En el 69, Xabi Alonso tuvo la más clara de los suyos. Xavi optó por sacar raso un córner desde la derecha, y el madridista la empalmó con furia de primeras para encontrarse finalmente con el larguero del sorprendido guardameta.

La Roja seguía atacando, pero Derdiyok estuvo a punto de sentenciar con una extraordinaria jugada personal en el 74. Dribló a Piqué y Puyol y su disparo raso con el exterior se estrelló contra el palo izquierdo de Casillas.

Hasta el final, España apostaba por centros desde ambas bandas, pero los suizos, impecables en defensa todo el partido, lo despejaban absolutamente todo. En esta ocasión, la pelota no entró y la máxima favorita en todas las apuestas empieza el Mundial con una derrota.

Ficha técnica:

0 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets (Torres, m.61), Xavi, Xabi Alonso, Silva (Navas, m.61), Iniesta (Pedro, m.77) y Villa.

1 - Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos (Von Bergen, m.35), Grichting, Ziegler; Barnetta (Eggimann, m.92), Inler, Huggel, Gelson Fernandes; Derdiyok (Yakin, m.79) y Nkufo.

Gol: 0-1, M.52: Fernandes.

Árbitro: Howard Webb (ING). Amonestó a Grichting (m.30), Ziegler (m.73) y Yakin (m.94).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Moses Mabhida de Durban ante 62.453 espectadores. Asistieron, entre otras personalidades, los Príncipes de Asturias, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

Leer más...

Alberto Meira gana el Rali Cidade de Narón equipando los PZero WRC

Pirelli sigue triunfando en el Campeonato Gallego: Meira lleva cuatro ralis disputados y ha ganado tres

De nuevo Alberto Meira ha ratificado las prestaciones de los neumáticos Pirelli, logrando en el Rali Cidade de Narón su tercera victoria absoluta de esta temporada, así como un nuevo triunfo dentro del trofeo Pirelli Driver Center, que el piloto de Vincios está dominando con holgura.

“Monólogo” en Narón

Dentro del grupo de participantes en el Trofeo Pirelli Driver Center, Alberto Meira marcó el mejor crono en todos y cada uno de los ocho tramos cronometrados, con lo que poco hay que añadir más allá de los hechos: El de Vincios se ha adaptado como nadie a los nuevos P Zero WRC, siendo incluso capaz de superar con ellos a vehículos de preparación superior, como son los Grupo A, y liderar además la clasificación absoluta del Campeonato Gallego.

La segunda posición en el trofeo Pirelli Driver Center correspondió a Alejandro Pais, que pese a estar aún convaleciente de las heridas sufridas en su accidente del pasado Rali Rías Baixas Vodafone (de hecho, el bueno de Álex todavía llevaba algunos vendajes bajo el mono ignífugo), exhibió sus magníficas maneras al volante para situarse en el octavo puesto de la general.

Uno de los grandes focos de interés estuvo en la emocionante lucha por la tercera plaza, con Yago Varela (una de las revelaciones de la temporada, por lo rápido que se ha adaptado al Mitsubishi) ganando por muy poquito a David Grandal, que en su primera carrera con un Mitsubishi dio una buena muestra de lo que puede depararnos este piloto en próximas carreras. Sin duda, se trata de una magnífica incorporación al campeonato.

Javier Cousiño acabó algo más retrasado que en otras ocasiones, debido a algunos problemas mecánicos padecidos durante la segunda sección. Aunque peor suerte corrieron Antonio Orozco (que rompió un palier por la mañana y otro por la tarde) y Javier Fernández (que realizó varios tramos sin dirección asistida) en el que era para ambos su primera participación encuadrados en este trofeo.

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

59:53:152

Pais-Pais

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:04:22:951

Varela-Otero

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:04:41:780

Grandal-Varela

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:04:44:162

Cal-Rodríguez

Mitsubishi Lancer Evo X

1:06:21:849

Cousiño-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo IX

1:07:08:994

Orozco-Míguez

Mitsubishi Lancer Evo X

1:11:05:474

Fernández-García

Mitsubishi Lancer Evo X

1:12:37:438

Leer más...

El Celta quiere jugar el papel de aguafiestas con un triunfo en Anoeta

Malllo y Ortega son las principales novedades en el once de Eusebio, que será ver a los celestes «motivados»

Los vigueses no se juegan nada, pero pueden aplazar el ascenso de la Real Sociedad para la última jornada

Autor:J. V.

Anoeta se viste de gala esta tarde con la idea de celebrar una fiesta: la del ascenso de la Real Sociedad. Los donostiarras solo necesitan un punto para asegurar matemáticamente su presencia en Primera División la próxima temporada.

Podría pensarse que el Celta no es más que una mera comparsa en los festejos, pero según aseguran desde el vestuario celeste, nada más lejos de la realidad. Su intención es interpretar el papel de aguafiestas y sumar tres puntos que les permita terminar la temporada con dignidad y tener la conciencia tranquila de que no han perjudicado a nadie.

No parece sin embargo la ocasión más propicia para conseguir una victoria después de haber perdido fuera de casa los últimos cuatro partidos, en los que los de Eusebio sí que se jugaban algo.

El todavía entrenador céltico parece convencido de que los suyos sí ofrecerán una buena imagen. «Los cambios que pueda haber nos pueden dar un plus de motivación y de ilusión de gente que ha podido participar menos».

Eusebio Sacristán asegura que un futbolista o un entrenador, aunque no vaya a seguir en el Celta en su caso, siempre tienen retos que marcarse: «Quedar lo más arriba posible en la clasificación es bueno para cada uno de nosotros». Y cree que el equipo vigués puede hacerlo incluso mejor que en anteriores desplazamientos: «Al no tener la presión de hasta ahora puede hacer que el equipo se suelte, pero siempre con la motivación suficiente para pelear los puntos».

En el once inicial se prevén algunas novedades. Son seguras las de Hugo Mallo y Sergio Ortega en la defensa. «La idea es que algunos que no han participado mucho tengan minutos, como el caso de Hugo Mallo, que ha estado trabajando todo el año a un buen nivel. También quiero que esté ahí Ortega, que ha trabajado muy duro desde que se recuperó de la lesión», señaló el técnico. Aarón podría ser la tercera novedad si entra en el puesto de Michu.

Leer más...

Alberto Meira y Álvaro Bañobre siguen triunfando en el Gallego y logran en Narón una victoria importantísima de cara a la lucha por el título

Alberto Meira: “Y ahora, nos vamos a Ourense, a intentar que siga la racha”

Ganar corriendo lo justo”

Ya en la víspera del Rali Cidade de Narón, Meira avanzaba en declaraciones a algunos medios de comunicación la que sería su estrategia: “-Debemos mantener un ritmo alto, pero sin arriesgarnos a sufrir daños en el coche, que puedan comprometer nuestra participación en el Rali de Ourense del próximo fin de semana. A partir de ahí, el objetivo es tratar de superar a Martínez Barreiro, nuestro rival en el campeonato, y prestar mucha atención a lo que puedan hacer los pilotos locales, que los hay muy rápidos, caso de Rico, Doce, Rey, Ares…”

Meira-Bañobre marcaron el mejor crono en dos de los tramos de la prueba, situándose en todas las cronometradas entre los tres más rápidos, y concluyendo el rali sin contratiempos de relevancia, para vencer con diecisiete segundos de ventaja: “-Ha sido la más cómoda de las tres victorias de este año, en las que ha tenido mucho que ver el fantástico rendimiento de los neumáticos Pirelli. En todos los ralis he empleado el modelo PZero WRC, con el compuesto blando “DS” que me sigue sorprendiendo, pues se adapta bien tanto a asfalto mojado como a seco.”

Clasificación Rali Cidade de Narón

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

1

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

59:53:01

2

Rico-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo VIII

1:00:10:4

3

Martínez-Campos

Peugeot 306 Maxi

1:00:24:2

4

Cabanela-Rodríguez

Mitsubishi Lancer Evo VIII

1:01:26:5

5

Doce-De la Fuente

Mitsubishi Lancer Evo VI

1:01:40:7

Cuatro carreras, tres victorias

El arrollador saldo que arrojan las participaciones de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Campeonato Gallego, desde el estreno de su Mitsubishi Lancer Evo X, le ha situado al frente de la clasificación de un certamen en el que, carrera a carrera, el piloto de Vincios se afianza como máximo favorito al título. Ante ese objetivo, Meira quiere ser cauto y comenta que: “-Al margen de los importantes rivales de cada rali, nuestro mayor contrincante para el Campeonato es José Martínez Barreiro, un piloto muy combativo y que por el vehículo que emplea, es especialmente temible cuando el terreno esté seco. No quiero confiarme, queda mucha temporada aún.”

Así va el Campeonato Gallego

POS

PILOTO

PUNTOS

Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X)

959

José M. Martínez (Peugeot 306 Maxi)

762

Fernando Rico (Mitsubishi Lancer Evo VIII)

392

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

La próxima cita será Ourense, de nuevo en el Campeonato de España

No hay descanso para el equipo, que el próximo fin de semana afrontará la segunda cita de su miniprograma de participaciones con Pirelli en el Campeonato de España, el Rallye de Ourense. Meira-Bañobre esperan repetir el magnífico resultado del pasado Rías Baixas, en el que finalizaron segundos, aunque afirman que será muy complicado: “-La competencia es siempre de primer nivel, y si hace mucho calor, como suele ser habitual en Ourense, los vehículos turbo como el nuestro tienen un bajón en su rendimiento. Por otra parte el recorrido tiene más de 200 kilómetros cronometrados, y la fiabilidad será la clave.”

Más información de esta prueba en www.rallyeourense.com

Leer más...

Alberto Meira y Álvaro Bañobre siguen triunfando en el Gallego y logran en Narón una victoria importantísima de cara a la lucha por el título

Alberto Meira: “Y ahora, nos vamos a Ourense, a intentar que siga la racha”

Ganar corriendo lo justo”

Ya en la víspera del Rali Cidade de Narón, Meira avanzaba en declaraciones a algunos medios de comunicación la que sería su estrategia: “-Debemos mantener un ritmo alto, pero sin arriesgarnos a sufrir daños en el coche, que puedan comprometer nuestra participación en el Rali de Ourense del próximo fin de semana. A partir de ahí, el objetivo es tratar de superar a Martínez Barreiro, nuestro rival en el campeonato, y prestar mucha atención a lo que puedan hacer los pilotos locales, que los hay muy rápidos, caso de Rico, Doce, Rey, Ares…”

Meira-Bañobre marcaron el mejor crono en dos de los tramos de la prueba, situándose en todas las cronometradas entre los tres más rápidos, y concluyendo el rali sin contratiempos de relevancia, para vencer con diecisiete segundos de ventaja: “-Ha sido la más cómoda de las tres victorias de este año, en las que ha tenido mucho que ver el fantástico rendimiento de los neumáticos Pirelli. En todos los ralis he empleado el modelo PZero WRC, con el compuesto blando “DS” que me sigue sorprendiendo, pues se adapta bien tanto a asfalto mojado como a seco.”

Clasificación Rali Cidade de Narón

POS

PILOTO-COPILOTO

VEHÍCULO

TIEMPO

1

Meira-Bañobre

Mitsubishi Lancer Evo X

59:53:01

2

Rico-Martínez

Mitsubishi Lancer Evo VIII

1:00:10:4

3

Martínez-Campos

Peugeot 306 Maxi

1:00:24:2

4

Cabanela-Rodríguez

Mitsubishi Lancer Evo VIII

1:01:26:5

5

Doce-De la Fuente

Mitsubishi Lancer Evo VI

1:01:40:7

Cuatro carreras, tres victorias

El arrollador saldo que arrojan las participaciones de Alberto Meira y Álvaro Bañobre en el Campeonato Gallego, desde el estreno de su Mitsubishi Lancer Evo X, le ha situado al frente de la clasificación de un certamen en el que, carrera a carrera, el piloto de Vincios se afianza como máximo favorito al título. Ante ese objetivo, Meira quiere ser cauto y comenta que: “-Al margen de los importantes rivales de cada rali, nuestro mayor contrincante para el Campeonato es José Martínez Barreiro, un piloto muy combativo y que por el vehículo que emplea, es especialmente temible cuando el terreno esté seco. No quiero confiarme, queda mucha temporada aún.”

Así va el Campeonato Gallego

POS

PILOTO

PUNTOS

Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X)

959

José M. Martínez (Peugeot 306 Maxi)

762

Fernando Rico (Mitsubishi Lancer Evo VIII)

392

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

La próxima cita será Ourense, de nuevo en el Campeonato de España

No hay descanso para el equipo, que el próximo fin de semana afrontará la segunda cita de su miniprograma de participaciones con Pirelli en el Campeonato de España, el Rallye de Ourense. Meira-Bañobre esperan repetir el magnífico resultado del pasado Rías Baixas, en el que finalizaron segundos, aunque afirman que será muy complicado: “-La competencia es siempre de primer nivel, y si hace mucho calor, como suele ser habitual en Ourense, los vehículos turbo como el nuestro tienen un bajón en su rendimiento. Por otra parte el recorrido tiene más de 200 kilómetros cronometrados, y la fiabilidad será la clave.”

Más información de esta prueba en www.rallyeourense.com

Leer más...