Las principales novedades entre los participantes son el regreso al campeonato de “Roi” Rodríguez y el debut en competición de Leandro Meira

El Rali “Sur do Condado” será la quinta carrera del año en el Trofeo Pirelli Driver Center, donde Meira sigue líder

Alberto Meira, lider del Campeonato Gallego, llega con muchas ganas a un rali donde corre prácticamente “en su casa” y donde ya logró imponerse el año pasado. De repetirse este hecho, Meira se aseguraría el Campeonato Gallego, en un éxito tanto de su equipo como de los neumáticos Pirelli P Zero WRC, de los que el piloto de Vincios se encuentra muy satisfecho, afirmando que han respondido perfectamente a las exigencias de la competición en los tramos gallegos.

Meira ha ganado las cuatro carreras anteriores, pero tendrá difícil mantener esta increíble racha, pues son varios los pilotos que salen a esta carrera muy motivados para batirle.

Pais, Cal y Rodríguez también son pilotos “locales”

Ante algunas similitudes en recorrido, el Rali Sur do Condado podría denominarse una “versión reducida” del Rali Rías Baixas, valedero para el Campeonato de España, y donde este año ya participaron Meira, Álex Pais y Andrés Cal. De hecho es de esperar que los tres aprovechen esta circunstancia para intentar marcar diferencias. Otro piloto que puede aprovechar el escelente conocimiento del terreno es “Roi” Rodriguez, el piloto de Ponteareas que regresa a la competición con motivo de esta prueba, y que a bordo de su Evo X sin duda va a ser una importante referencia dentro del grupo N.

Ante ellos, el único “foráneo” será el lucense Yago Varela, confirmado ya a estas alturas como la gran revelación de este trofeo, en el que ocupa la cuarta posición de la general, siendo su primera temporada compitiendo en un vehículo 4x4 turbo como el Mitsubishi Lancer.

Análisis previo

Es característico en este rali, disputado al sur de Galicia en el mes de julio, que las temperaturas sean muy altas, lo que unido al asfalto roto y generalmente abrasivo de los tramos, implica razonables dudas entre optar por el compuesto DS (el blando, con el que se ha corrido mayoritariamente en las cuatro pruebas anteriores, dadas las humedades del terreno) y el más duro DH, que algunos equipos probaron ya en Narón o bien han realizado tests para valorar sus prestaciones y nivel de desgaste antes de las carreras veraniegas.

Debut en competición

Sin ningún tipo de pretensión deportiva, y con el único objetivo de disfrutar viviendo “desde dentro” un rali, Leandro Meira (el hermano mayor de Alberto) participará en el Trofeo Pirelli Driver Center a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IV, de la que ahora dispone el equipo.

Próxima carrera, en cifras:

VII Rali Sur do Condado

Organiza: Esc. Surco

Días: 9 y 10 de julio

Kilómetros totales: 319,9 kms

Kilómetros cronometrados: 91,06 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Día del Rallye: 10 de julio

Tramos Hora paso 1º:

A) Electricidad Condado (Ponteareas) (12 kms) 8h42 y 12h04

B) Áridos do Mendo (Arbo) (11,98 kms) – 9h25 y 12h47

C) Sermiño-Yáñez (Salceda) (12 kms) – 17h21 y 20h08

D) Talleres Mingos (Salvaterra) (9,55 kms) – 18h04 y 20h51

Rallye en directo: www.temposfga.es

La prueba será retransmitida en directo por la emisora Si Radio (103,1 FM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario