El equipo tiene ante sí la posibilidad de sentenciar el Campeonato Gallego

Meira y Bañobre acuden al Rali Sur do Condado con ánimo de revalidar el triunfo obtenido en la edición del año pasado

No hubo dos sin tres

Después de haber ganado las dos primeras pruebas del año, el Rali Comarca da Ulloa y Rali do Cocido, Alberto Meira no pudo mantener la racha en el Rali Ría de Noia, debido a un pinchazo que le alejó de los tiempos de cabeza. Pero haciendo bueno el dicho de que no hay dos sin tres, el piloto de Vincios corrió mejor suerte en la cuarta carrera de la temporada, el Rali Cidade de Narón, donde se adjudicaba una victoria importantísima de cara a las aspiraciones del equipo en el certamen autonómico.

El título a su alcance

La situación actual del campeonato es tal, que si Meira-Bañobre logran la victoria en el próximo Rali Sur do Condado, se proclamarán matemáticamente Campeón Gallego de Ralis. De hecho, también en el caso de que consiguiesen hacerse con la segunda plaza en este Sur do Condado y en el próximo San Froilán, conseguirían acumular más puntos que José Martínez Barreiro, al que las circunstancias de las pruebas anteriores han convertido en su único rival en la lucha por el título.

Invicto en el Trofeo Pirelli Driver Center

Al margen de los buenos resultados en el Campeonato absoluto, Meira ha sido el mejor clasificado en todas las pruebas disputadas del Trofeo Pirelli Driver Center, en el que compiten vehículos Mitsubishi con reparación grupo N, calzados con los neumáticos P Zero WRC. El piloto de Vincios está muy satisfecho con el rendimiento de las ruedas italianas, con las que incluso ha participado en pruebas del Campeonato de España y Portugal.

Un rali “en familia”

En el Rali Sur do Condado va a producirse un hecho difícilmente repetible, pues en él no sólo competirán como pilotos los tres hermanos Meira, que son Leandro (el mayor de la saga, que sale por primera vez a un rali), Bruno (el más joven, una vez más en su 206 XS) y el propio Alberto, sino también el padre de los tres, Alfredo, que saldrá a bordo de un Peugeot 106 GTI.

VII Rali Sur do Condado

Organiza: Esc. Surco

Días: 9 y 10 de julio

Kilómetros totales: 319,9 kms

Kilómetros cronometrados: 91,06 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Día del Rallye: 10 de julio

Rallye en directo: www.temposfga.es

La prueba será retransmitida en directo por la emisora Si Radio (103,1 FM)

Tramos -Hora paso 1º:

A) Electricidad Condado (Ponteareas) (12 kms) 8h42 y 12h04

B) Áridos do Mendo (Arbo) (11,98 kms) – 9h25 y 12h47

C) Sermiño-Yáñez (Salceda) (12 kms) – 17h21 y 20h08

D) Talleres Mingos (Salvaterra) (9,55 kms) – 18h04 y 20h51

Así va el Campeonato Gallego

POS

PILOTO

PUNTOS

Alberto Meira

959

José M. Martínez

762

Fernando Rico

392

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario