César Pérez, entrenador de Marta Domínguez: «salgo sin cargos y sin fianza»

Es el preparador de la atleta palentina desde que se pasó a los 3.000 metros obstáculos

ABC / MADRID

Pulse para ver el video

Pulse para ver el video

EFE

El entrenador de Marta Domínguez, a la salida del juzgado

César Pérez, entrenador de Marta Domínguez, aseguró que salía "sin cargos y sin fianza" tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 24 en relación con su presunta implicación en la trama de dopaje investigada en la «Operación Galgo».

Pérez, el técnico que ayudó a Marta Domínguez desde que se pasó a la especialidad de 3.000 metros obstáculos, abandonó precipitadamente, con la cabeza tapada por una cazadora, el edificio de los Juzgados en la Plaza de Castilla y subió a un coche blanco. Al detenerse en el primer semáforo, a requerimiento de los periodistas, afirmó escuetamente que salía "sin cargos y sin fianza".

Por el Juzgado de instrucción número pasan para prestar declaración la mayoría de los arrestados en la operación policial. Desde primera hora de la mañana han llegado a la sede de los juzgados madrileños de Plaza de Castilla varios furgones policiales con los detenidos en la operación, a los que la juez ya ha comenzado a tomar declaración.

En la operación desarrollada en Madrid, Las Palmas, Alicante, Segovia y Palencia se ha arrestado a la atleta Marta Domínguez, a su entrenador, César Pérez; a su agente, el ex atleta de 400 metros vallas José Alonso Valero, al también preparador Manuel Pascua Piqueras, y al médico deportivo Eufemiano Fuentes, entre otros.

En los registros domiciliarios practicados se han intervenido gran cantidad de anabolizantes, esteroides, hormonas, diversos medicamentos EPO entre ellos, bolsas con sangre y también vacías, además de productos de laboratorio para su manipulación y abundante documentación relacionada con prácticas dopantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario