Seis serán los Mitsubishi Lancer de Grupo N que compitan dentro de este campeonato monomarca, en la tercera carrera del Gallego de Ralis

El “Ría de Noia” es el próximo rali del trofeo Pirelli Driver Center, en el que Alberto Meira llega como líder

En la misma semana en la que se ha confirmado que Pirelli seguirá siendo el suministrador único del neumático oficial en el Mundial de Ralis con su modelo PZero WRC, la firma italiana está también de actualidad en Galicia por el trofeo monomarca auspiciado en las pruebas del Autonómico de Ralis, de la mano de la red de talleres Driver Center .

Situación del Trofeo Pirelli Driver Center antes del Rali Ría de Noia

Alberto Meira es el claro dominador del certamen tras las dos primeras carreras, puesto que tanto en el Rali Comarca da Ulloa como en el Rali do Cocido, el piloto de Vincios ha obtenido la victoria tanto en lo que respecta a la clasificación particular de este trofeo (donde compiten los Mitsubishi Lancer con preparación Grupo N) como en la absoluta de la prueba, en una buena muestra tanto del buen hacer de Alberto Meira y su equipo, como de las prestaciones de los neumáticos Pirelli. Por detrás en la clasificación, Alejandro Pais se mantiene como la más firme oposición a Meira, habiendo logrado la segunda plaza en ambas pruebas disputadas.

Mucho más apretada está la clasificación en lo que respecta al tercer lugar, dada la igualada lucha que mantienen Yago Varela, Andrés Cal y Javier Cousiño.

CLASIFICACIÓN

1º Alberto Meira 450

2º Alejandro Pais 375

3º Yago Varela 272

4º Andrés Cal 270

5º Javier Cousiño 268

Análisis previo

Las condiciones meteorológicas serán clave en la decisión de los distintos equipos en lo tocante a montar el compuesto duro (DH) o el blando (DS). Hasta ahora, la opción claramente predominante ha sido el montar las gomas más blandas, y así se espera que sigan las cosas en Noia. Todo parece indicar que será a partir de junio cuando lleguen los ralis más calurosos del año, y donde por tanto con las temperaturas también aumentará el agarre del asfalto y desgaste del neumático.

Los tramos de este rali de Noia son cuatro, disputados todos ellos a doble pasada. Por la mañana tendrán lugar las cronometradas de “San Lourenzo” (idéntica a la de “Lantarou” del 2009, pero que ahora se realiza en sentido contrario) así como la de “Sampaio” (con una nueva configuración, que opta por zonas de mejor asfalto que antes).

Por la tarde se recorrerá “San Finx” (optando este año por una variante que evita el paso por una zona actualmente en obras, lo que supone suprimir la clásica bajada por las minas de dicha localidad) y el complicadísimo “Monte Enxa” (que es el tramo más largo y que podría resultar decisivo).

Bruno Meira, la novedad

A nivel de participación, destacar que respecto a los cinco participantes que tomaron parte en el pasado Rali do Cocido, en esta prueba la novedad será la incorporación de Bruno Meira, que empleará el Lancer Evo IX con el que su hermano Alberto logró el año pasado ganar el título Gallego de Grupo N. Las posibilidades de Bruno son una incógnita, pues si bien cuenta a su favor su demostrada rapidez al volante (es el vigente Campeón del Volante RACC y de la Challenge Galicia), en su contra tiene el hándicap de no contar apenas con experiencia en un vehículo como éste.

La próxima carrera, en cifras:

26º Rali Ría de Noia

Organiza: Esc. Berberecho

Días: 16 y 17 abril

Kilómetros totales: 288,925 kms

Kilómetros cronometrados: 101,450 kms

Número de tramos: 8 (4 distintos)

Día del Rallye: 17 abril

Tramos -Hora paso 1º:

A) San Lourenzo (11,8 kms) - 8h41 y 11h21

B) Sampaio (11,6 kms) – 9h29 y 12h09

C) San Finx (12,925 kms) – 16h12 y 19h05

D) Monte Enxa (13,9 kms) – 17h20 y 20h08

Rali en directo: www.temposfga.es

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