La defensa asegura que Lopera benefició al Betis en 19 millones
Manuel Ruiz de Lopera. FELIPE GUZMÁN


Nuevo capítulo del serial del informe pericial sobre la relación de las empresas de Ruiz de Lopera y el Betis. El abogado del máximo accionista, José María Calero, denunció la «falta de objetividad e imparcialidad» del informe y aseguró que su cliente «benefició al Betis en 19 millones de euros», contradiciendo así la versión de los peritos, que informaban de un perjuicio societario de aproximadamente doce millones.
Según las alegaciones de la defensa, a las que tuvo acceso Efe, Lopera no sólo benefició en casi veinte millones al Betis, «sino que a partir de la gestión de Tegasa se invirtió la tendencia de la situación económica, pasando de tener fondos negativos a poseer otros positivos por valor de 47 millones de euros». Además, según el escrito del letrado de Ruiz de Lopera, la entidad «obtuvo unas ventajas económicas (minorización de costes laborales, ahorros y mejoras financieras) que se cuantifican en algo más de 18 millones».
El letrado asegura que, tras el examen de las cuentas, «no existe un euro que haya pasado al patrimonio del máximo accionista», que incluso, según las alegaciones, «lo ha puesto en juego en beneficio del Betis». Por último, rechaza la acusación de que el club no necesitaba a Tegasa para su funcionamiento y explicó que Lopera nunca utilizó «recursos habituales para la opacidad fiscal como los paraísos o las cuentas numeradas». La defensa indicó que quiere citar a declarar a Miguel Ángel Garrido, auditor de cuentas en cuyo trabajo se basa la postura del abogado de Lopera.
Juanma, listo para mañana
En otro orden de cosas, Juanma dio muestras de recuperación y parece listo para el partido de mañana. Por otra parte, el colegiado castellano-manchego Francisco Ontanaya López será el encargado de dirigir el Celta-Betis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario