Después de que los frenos fallasen durante la primera sección, el vigués acabó abandonando debido a una avería en la transmisión de su Mitsubishi
Los problemas mecánicos impiden a Meira sumar puntos en A Ulloa

Este fin de semana se ha disputado la tercera cita del Campeonato Gallego de Ralis, el Rali Comarca da Ulloa, que como viene siendo habitual transcurre por las carreteras de Palas de Rei y Monterroso. Más de cien equipos tomaron la salida de esta carrera, destacando la presencia de Alberto Meira y Álvaro Bañobre, Campeones Gallegos en 2010, y que este año han vuelto al certamen autonómico con ganas de revalidar su título.
La carrera comenzó bien puesto que el viernes por la noche, en la primera de las nueve especiales cronometradas que formaban el itinerario del rali, Meira obtenía el mejor tiempo entre los vehículos de su categoría (siendo 3º en la clasificación general).
La carrera se reanudaba el sábado por la mañana, pero sin fortuna para Meira y Bañobre, que ya desde el principio tenían problemas en los frenos, padeciendo incluso una leve salida de carretera que si bien no les impidió seguir, sí supuso perder valiosos segundos. Además en la segunda de las secciones competitivas surgía una avería en la transmisión, que les impedía rodar al ritmo habitual.
A mitad de carrera los mecánicos trabajaron en el coche para reemplazar algunas piezas del coche, pero los daños eran importantes, como se demostró en la reanudación: Meira apenas lograba iniciar el primero de los tramos de la tarde, abandonando definitivamente a los pocos kilómetros.
El piloto vigués lamentaba “-No haber podido disputar prácticamente ningún tramo en condiciones normales” por todas estas incidencias mecánicas, aunque en todo caso afirma tener “una total confianza en mi equipo y preparador, de cara a las carreras que vamos a disputar en las próximas semanas”.
La carrera fue vencida por Pedro Burgo, a quien escoltaron en el podio Luis Vilariño y Alberto  Otero.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario