LA CENA TUVO LUGAR EL VIERNES PREVIO AL BARCELONA-REAL MADRID

Florentino, Fainé, Oliu... el verdadero partido del siglo se jugó en casa de Dourella


Cena de nivel en la noche del viernes en la zona noble de Barcelona. La llamada burguesía catalana tenía una cita de las llamadas importantes. Influyentes o no, el sector burgués de la Ciudad Condal sigue teniendo un peso específico dentro de los puestos claves tanto social, como empresarial.
Fue en esa cita, y no en el Camp Nou, donde se jugó el verdadero partido del siglo. No en vano, allí se encontraban los 'mandamases' de ACS, La Caixa, Banco Sabadell, Gas Natural, alguno de los cuales, posiblemente, esté pasando por el peor momento de su trayectoria a cuenta de la crisis sin precedentes por la que atraviesan sus empresas. El aspecto deportivo estuvo en su segundo plano. Mandaba lo económico. El futuro del país estaba en juego.
Si doce meses atrás fue el Conde de Godó (Javier Godó Muntanyola) el anfitrión, en esta ocasión ha sido el matrimonio Vilarrubí-Daurella el que ha dado cobijo a una cena que contó con la presencia de Florentino Pérezcomo invitado especial un día antes de la celebración del clásico del fútbol español.
Y es que Carlos Vilarrubí es vicepresidente del Barcelona, encargado del área institucional y, curiosamente, fue de los que más atacó la falta deportividad de Mourinho y el Real Madrid en todos los episodios vividos hace un año. Todo olvidado y si lo he dicho, no me acuerdo. Eso parece. El que tampoco faltó a la cita fue Sandro Rosell, empresario de éxito, de familia de alcurnia barcelonesa y presidente del club azulgrana.
La mujer más poderosa de Cataluña
Si Vilarrubí es una de las personas de confianza de Rosell y presidente de Willis España, de CVC consejeros, vicepresidente de de Rothschild y del grupo Godó para radios y televisiones, además de propietario de multitud de empresas de consultoría y telecomunicaciones, su esposa Sol Daurella está considerada como la mujer más poderosa de Cataluña.
Se estima que su fortuna es de mil millones de euros, dinero procedente principalmente por pertenecer a la familia que consiguió tener la primera licencia en Cataluña para embotellar Coca Cola. Actualmente es Consejera Delegada de Cobega, empresa de la marca americana en Catalunya, Consejera de Acciona, Consejera del Banco de Sabadell, presidenta del Consejo de Administración del Teatro Nacional, propietaria de Copesco (importadora de salmón y bacalao), una de las responsables para España de la marca Nespresso, además de diferentes participaciones en diferentes medios de comunicación. Discreta al máximo, se cuida mucho de aparecer en los medios de comunicación. Las encuestas la señalan como la mujer más poderosa de Catalunya.
Lo más granado de la sociedad catalana
En la cena también estuvieron presentes personalidades políticas como Artur Mas, presidente de la Generalitat. Isidre Fainé, presidente de La Caixa, fue otro de los presentes en palacete de la familia y uno de los afectados por su presencia en el capital de Repsol. Junto a él estaba el consejero delegado de la entidad bancaria catalana, Juan María Nim, Javier Solana, que fuera secretario general de la OTAN, estaba entre los invitados, como Jordi Puyol, íntimo amigo del vicepresidente del Barcelona, Xavi Trias, alcalde de Barcelona, Salvador Gabarro, presidente de Gas Natural, Fernández Tapias, Cayetano Martínez de Irujo, que se encontraba en la ciudad condal por un concurso de saltos y Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell.
Estas cenas buscan reactivar el poder de estos grupos dentro de la sociedad y, ahora más que nunca, poner en común objetivos estratégicos para salvar las empresas de muchos de ellos, tan deterioradas por culpa de la crisis. De ahí esa mezcla que hay de los mundos político y empresarial que hubo en la cita del pasado viernes.
Urdangarín, tema de conversación
Vilarrubí, anfitrión de la cena, fue de los padrinos empresariales de Iñaki Urdangarín en sus inicios tras dejar el balonmano. Incluso se apunta a que compartió con el marido de la infanta Cristina diferentes proyectos y es de los defensores de que su camiseta siga en el Palau. "Forma parte de la historia del Barcelona porque ha sido un deportista de élite que ha defendido este club. No hay motivo para que se dude de él. La presunción de inocencia es evidente. El club se ha de mantener al margen de todo", declaró respecto a la posibilidad de retirar la elástica de Urdangarín que hay en el Palau, escenario de sus éxitos... deportivos.
Los que estuvieron en la noche del viernes en la cena no dudaban en afirmar:"Si ésta se celebra hace seis años, aquí habría estado". Y es que Urdangarín pasó a formar de esa sociedad influyente de Barcelona, como bien demostró en el palacete de Pedralbes, el de los seis millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario