Entrevista Thiago Alcántarta

Thiago Alcántara jugador de la selección española sub-21 considera Vigo su ciudad natal

Thiago Alcántara se perfila como la estrella del Europeo sub-21. Hoy la selección española se juega el pase a semifinales con Ucrania.

-De padre futbolista, Mazinho y madre jugadora de voleibol, Valeria, solo podían nacer deportistas.

-Seguro. El primer regalo que recibí en la cuna fue un balón llevaba sonajero. Nací con ganas de jugar. Desde pequeño cada vez que veía algo redondo sentía la necesidad de chutarlo.

-Juega con la gana y el descaro al fútbol del barrio.

-Muestro un fútbol de alegría. Tengo una buena mezcla. La raíz brasileña. Y de España he adquirido orden táctico.

-Dice Zidane que los más grandes se diferencian del resto del resto porque nada cuando reciben la pelota ya saben lo que van a hacer con ella.

-Yo no pienso. Siempre he vivido Con el riesgo de tener en la cabeza hacer cosas diferentes a los demás aunque he vivido con el riesgo de tener en la cabeza cosas diferente a los demás. Es lo que me ha llevado hasta aquí. Aunque admito que hay momentos en los que evitarlo.

-Y otros en los que le obligan a tocar en primera.

-Vengo de un equipo donde prima el toque rápido, la posesión del balón. También intentamos hacerlo en la selección.

-¿De quién aprendió más?

- De mi padre. Es una persona muy profesional, muy seria. Siempre nos ha inculcado respeto a la profesión. Nos ha echado broncas cuando debía y ha animado siempre.

-Era un renacuajo y ya se le veía pegado a un balón junto a Mazinho.

- En Paterna y a Madroa siempre tenía la suerte de que mi padre me llevaba a los entrenamientos cuando no tenía clase. Crecí junto a los jugadores y jugando en los campos de al lado de donde entrenaba. Son grandes recuerdos. Mucha diversión.

- ¿Qué técnico ha sido clave?

- Me marco mucho un entrenador que tuve en Vigo. A pesar de que él creyera que podía ser el mejor del equipo nunca me lo dio a entender. Siempre me hacia sacar lo máximo de mí y esforzarme más. Le llamábamos “El rojo”, Javier Lago Del Ureca.

-¿Esos inicios de felicidad le condujeron a jugar con España y renunciar a brasil?

-Me siento español .Crecí en España ,aprendí a leer aquí . Toda mi familia es brasileña y lo hablo en casa, pero yo considero Vigo mi ciudad natal . Son imborrables los recuerdos del colegio. Los amigos que tengo. La forma en la que viví allí.

- ¿Quién es mejor tú o tu hermano Rafinha?

-Mi hermano es un gran jugador y va a apuntar alto pero somos diferentes . Él es zurdo, mas fuerte , con mas velocidad incluso. A mi me gustaríamos el balón, tocar, entrar en velocidad al juego.

-¿Su sueño es triunfar con el Barça?

-Mentiría si diría que mi sueño es triunfar con el Barça. Mi sueño es triunfar en el fútbol. Quiero ser un jugador que la gente recuerde para siempre.

-¿Entendería el fichaje de Cesc por un alto precio tras haber estado en la Masía?

-Así es el fútbol. Han pasado mil casos y en la historia del fútbol seguirán pasando. Yo no soy una excepción. Cesc es un gran jugador y en el club siempre vendría bien, claro.

-Si se concreta la llegado de Cesc, ¿puede provocar su salida?

-No lo sé. No es una cosa que me plantee en este momento. Me quedan dos años de contrato. Guardiola es un gran entrenador que durante estos años me ha demostrado su confianza y lo que cambia este año es que ya soy solo un jugador del primer equipo. Veremos.

Fuente:Faro de Vigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario