El preparador del vehículo, Roberto Méndez, ha presentado ya una queja formal a la Federación Española acerca de la sanción al piloto vigués y lo injusto de la misma

Una polémica sanción impidió a Meira- Bañobre celebrar el que hubiera sido tercer puesto en el Rallye Rías Baixas

Después de haber realizado una magnífica carrera, codeándose con los principales especialistas nacionales, Alberto Meira y su copiloto Álvaro Bañobre volvieron a volar por los tramos del Rallye Rías Baixas, terminando el itinerario competitivo de la prueba en tercera posición, por detrás de Xev Pons (Ford Fiesta Super 2000) y Miguel Fuster (Porsche 911 GT3). El actual Campeón Gallego terminaba así la carrera situado como el mejor entre los pilotos de nuestra comunidad, aunque las verificaciones posteriores a la prueba suponían la elaboración de un informe, por parte de los comisarios técnicos, en base al que los jueces deportivos decidían penalizar al equipo vigués con seis minutos de penalización, haciéndole perder esa tercera posición y cayendo a la octava.

Alberto Meira está indignado por esta situación, y afirma que “-Están juzgando la legalidad de nuestro coche por los resultados de una prueba cuyos resultados no ofrecen datos concluyentes. Los comisarios no han querido comprobar si realmente mi coche estaba infringiendo el reglamento o, como es el caso, sufría una anomalía fortuita” aunque tiene pensado participar en el próximo Rallye de Ourense, debido a los compromisos adquiridos a principios de temporada con sus patrocinadores. A partir de ahí, valorará sus opciones: “- En adelante dejaré de competir por la Escudería Rías Baixas, y lo haré por RMC Motorsport. Estoy muy agradecido por la ayuda que durante estos años me ha brindado la organización que preside Fernando Mouriño, pero de cara al futuro, en caso de que se repitan situaciones como la del pasado rali, deseo estar representado por especialistas en estos aspectos técnicos.”

El próximo Rali de Ourense tendrá lugar los días 17 y 18 de junio.

Más información y fotografías en: www.albertomeira.net

-----------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario