La prensa internacional se rinde al Barça

Que un partido de la talla del Real Madrid-Barcelona sea capaz de paralizar al país, ya no es nada nuevo, como tampoco lo es que el clásico haga eco en todo el mundo. Ha acaparado las portadas de los grandes tablóides deportivos del planeta, y en internet ha arrasado como un huracán. Todos coinciden en lo mismo, Barça, Barça y más Barça.

PRENSA INTERNACIONAL

La Gazzeta dello Sport: “Legendario Barça, Real caída”, así titula el diario italiano el partido, con la “ilusión” de los blancos en los primeros compases del partido con el tanto tempranero del francés Karim Benzema, tras lo que llegó la ‘lluvia’ de goles de parte del Barcelona.

Corriere dello Sport: El otro gran diario deportivo italiano dedica menos espacio al clásico, aunque titula con un rotundo: “Barcelona, la ley del más fuerte”.

L’Equipe: titulan con ‘Le Barça connaît ses classiques’, haciendo referencia a la mayor capacidad del Barça a la hora de afrontar los partidos contra el Real Madrid, que desde hace unos años, tropieza una vez tras otra con la misma piedra.

Daily Mail: Centra su titular en la figura de Mourinho, diciendo algo así como que los pupilos del técnico portugués vuelven a la realidad de la mano del Barça. Hacen hincapié en la pronta recuperación del Barcelona tras el rapidísimo gol de Benzema.

The Sun: Otro de los grandes de la prensa inglesa da protagonismo a la rueda de prensa de Guardiola tras el partido, “No somos favoritos a pesar de haber ganado en el Bernabéu”.

A Bola: “El clásico que paró el mundo”, así lo han visto en Portugal, cuna de Mou y Critiano Ronaldo, donde comentan que el Barça deja helado el Bernabéu y acaba con la racha del entrenador madridista, que alcanzaba ya los 15 triunfos seguidos.

O Globo: En Brasil, no está en portada, pero le dedica un hueco titulando con contundencia, “El Barcelona arrasa, ahora a Japón”.

Clarín: En Argentina se habla de ‘una nueva fiesta’ del Barça en casa del Real Madrid, mientras que el diario Olé titula con un ‘El primero te lo regala…’, haciendo alusión a la ventaja concedida por un Barça que supo reponerse sin problemas para salir victorioso del feudo madridista.

PRENSA NACIONAL DEPORTIVA

Marca: El líder de la prensa deportiva española habla de ‘un nuevo asalto al Bernabéu’, denotando la decepción y desesperación que provoca este 1-3 ante la esperanza de revertir la supremacía azulgrana de los últimos años. Alaban la superioridad del Barcelona gracias a Iniesta, espectacular en la segunda parte, aunque sí critican la segunda tarjeta que tendría que haberse llevado Messi.

As: con un punto de resignación, habla de ‘Otro golpe culé’, y reconoce que el Real Madrid fue de más a menos, desde el tempranero gol de benzema hasta desvanecerse por completo con la remontada azulgrana.

Sport: “Héroes”, así es como califica el diario catalán a los jugadores del FC Barcelona. La remontada la ven como un barrido al Real Madrid, y destacan que la liga sigue muy viva.

El Mundo Deportivo: “Golpe de Campeón”, el otro diario barcelonista habla de ‘nueva exhibición’ en el estadio del Real Madrid. Otra exhibicón del Barça tras recibir un gol a los 22 segundos.

NACIONAL

El Mundo: El periódico de Pedro J. Ramírez sitúa al partido en la parte baja de la portada con una foto de Cesc rematando para hacer el tercer gol y también habla de la superiodad blaugrana.

El País: Sí abre con el clásico, también con Cesc como protagonista y habla del carácter regio del equipo de Guardiola, “El Barça de Guardiola sigue siendo el Rey”.

Los demás diarios de tirada nacional como ABC, La Razón y La Vanguardia siguen la estela del resto, en definitiva, más Barça, y menos Madrid.

RED SOCIAL

‘Twitter’, la red social de moda, como cabía esperar ha hecho del clásico un auténtico boom en todo el mundo, con temas como #elclasico #messi #mou o #findeciclo, han sido incontables la cantidad de ‘tweets’ y comentarios que hubo ayer del Real Madrid-Barcelona. Desde sus cuentas personales de twitter hablaron grandes deportistas de talla de Pau Gasol, Steve Nash y Chad Ochocinco

Leer más...

  • Jugadores del Real Madrid frente al Ajax - puntopelota -
    Ajax 0-3 Real Madrid

    Los canteranos del Madrid también golean

    07 DIC 2011 | EFE

    Dos golazos de Callejón, y un tercero de Higuaín sirven para que el Real Madrid haga un pleno histórico de victorias y sirve para que Mourinho iguale la racha de victorias consecutivas (15) de Miguel Muñoz de la temporada 60-61. El Ajax, eliminado tras la goleada del Lyon (1-7) sobre el Dínamo de Zagreb.

  • El Real Madrid acabó invicto su travesía por el grupo D de la Liga de Campeones y firmó en Amsterdam un nuevo triunfo (0-3), con dos goles de José Callejón y uno de Gonzalo Higuaín, en un partido que dejó al Ajax fuera del torneo de forma inesperada. A tres días del Clásico ante el FC Barcelona, el Madrid reservó al armazón titular de su equipo. Fue una noche de pruebas. Algunas interesantes, como el buen momento de José Callejón, pletórico todo el partido. Sus desmarques de ruptura fueron determinantes. Leyó de forma notable el lenguaje de Kaká y de Xabi Alonso.

    El Real Madrid se ha dado un paseo por esta fase de grupos. Seis partidos, seis victorias. Es el único equipo que ha conseguido este reto. José Mourinho tiró de los menos habituales. A la espera del Clásico, era un partido para ver especialmente a Nuri Sahin. Y no fue la verdad su mejor día. Tampoco hoy se acercó al gran futbolista de talento que explotó en Dortmund. Pasó inadvertido Sahin. En cambio, Kaká tardó muy poco en sacar su repertorio. Un pase al hueco a José Callejón dio al Real Madrid el 0-1. Callejón aprovecha los minutos que le brindan. Suma cuatro goles en tres partidos. Sus números son de futbolista interesante.

    El Real Madrid vivió del contragolpe y del pase largo. Al no estar Xabi Alonso de titular hubo menos combinación en el inicio. Y el pase largo, en profundidad, fue al arma que tumbó al Ajax en el primer tiempo. Otro servicio, esta vez de Kaká a Higuaín, acabó con el 0-2 del argentino tras un control excelente y una definición soberbia. El Ajax se llevó un excesivo castigo al descanso. Frank de Boer planteó un partido valiente y se quedó frío al ver que el colegiado portugués Manuel de Sousa anulaba dos goles claros a su equipo. Los dos, el de Lodeiro y el de Sulejmani, eran válidos, pero el árbitro vio fuera de juego en ambos.

    El Ajax entró especialmente bien por el carril derecho. Abrió el campo con Van der Wiel, especialmente activo en ese lado, y Anita, intentando el desborde por la izquierda, aunque bien atado en corto por Alvaro Arbeloa. En el segundo tramo, llevó el mando el Ajax. Tuvo mayor posesión y apeló al balón parado sin éxito. A los 48 minutos, Vertonghen, de cabeza, ganó la posición en un córner y mandó el balón fuera tras rematar cómodo. Era el primer aviso. El segundo, fue un toque exquisito de Sulejmani al larguero y el tercero un disparo duro de Eriksen que paró bien Antonio Adán. Mientras el Ajax atacaba, aunque sin prisa ni intensidad, en el otro partido clave del grupo D, el Lyon se inflaba a marcar goles al Dinamo de Zagreb. Y dejaba fuera al Ajax en una carambola histórica tras firmar el Lyon una goleada inesperada.

    En la recta final, Xabi Alonso dejó una joya. Un pase hermoso que Callejón, atento en el desmarque, mandó a la red. Era el 0-3.

    .0. Ajax de Amsterdam: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Anita, Blind; Enoh, Eriksen, Janssen (Klaasen, min. 76), Lodeiro (Bulykin, min.73), Sulejmani y Ebecilio.

    .3. Real Madrid: Adán; Arebeloa (Pedro Mendes, min. 67), Albiol, Varane, Fabio Coentrao; Sahin, Granero (Xabi Alonso, min.58), Callejón, Kaká; Benzema (Altintop, min. 54) e Higuaín.

    Goles: 0-1. Min.14. José Callejón resuelve en el área tras un servicio de Kaká. 0-2. Min. 41. Higuaín culmina un pase en largo de Benzema. 0-3. Min. 91. José Callejón, de nuevo, aprovecha un pase de Xabi Alonso.

    Arbitro: Manuel de Sousa (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Arbeloa (57'), del Real Madrid.

    Incidencias: Amsterdam Arena. 52.000 espectadores. Gonzalo Higuaín ejerció de capitán del equipo. Johan Cruyff vio el partido en el palco.

  • TEMAS RELACIONADOS: Punto PelotaAjax AmsterdamChampions LeagueReal Madrid

Leer más...